Ads Top

Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman justifica el rechazo de algunos fanaticos


Batman v Superman: Dawn of Justice está próxima a llegar a las salas de cine y desde su anuncio, la nueva película que involucra a El Caballero de la Noche ha causado mucha controversia. Las causas son variadas. Primero, la cercanía de la saga de Christopher Nolan, tan brillante que nos hace preguntarnos ¿ya necesitamos otra película del hombre murciélago?

El otro punto controversial es cómo unir a ambos superhéreoes. ¿De qué manera podrían conocerse y pelear? Si bien causan emoción, los crossovers no siempre son bien recibidos por la audiencia.

Y entonces vamos al punto más controversial: el casting. Jesse Eisenberg será Lex Luthor y Ben Affleck será quien nos impresione con los gadgets de Batman. ¿Nos impresione? ¿Ben Affleck? ¿Eso puede ir en la misma oración?

Él se lo ha tomado en serio. Para quienes decían que no tenía suficiente músculos, Ben nos ha mostrado una nueva figura tonificada, lista para patear los traseros de cualquier extraterrestre superfuerte.

Pero no todo es cuerpo. Sus películas hablan por él mismo, y si bien sabemos que es un director y productor genial, tiene en su haber otros filmes que nos hacen dudar y mucho de su trabajo, sin contar otras producciones ajenas al actor, que nos hacen dudar y mucho.

1. La trilogia Nolan



De 2005 a 2012, Christopher Nolan se ganó el aplauso mundial con su adaptación de Batman. Los intentos anteriores fueron desiguales y sumían la historia del hombre murciélago en una caricatura que valía la pena ver, pero que no era muy memorable.

Eso cambió con Nolan. Él supo capturar la sobriedad y lo sombrío de la historia de Batman y Christian Bale se metió en la piel del pobre rico, traumado por el asesinato de sus padres.

La genialidad de las tres películas y la cercanía de la trilogía Nolan, ponen cuesta arriba el camino de Ben. ¿Cómo superar una de las películas más vistas de todos los tiempos con un crossover? ¿Cómo hacer que los espectadores “olviden” a Bale? La memoria está muy fresca y a la gente no suelen agradarles los cambios…

2. Daredevil

Ryan Reynolds nos demostró que los actores pueden redimirse. De aquella Green Lantern que no queremos recordar, pasó a ser Deadpool y la taquilla dice: “bravo”. Ben sufre de la misma maldición.

Los fanáticos de los cómics lo recuerdan (y muy bien) por su actuación en Daredevil, quien lejos de ser el interesante súperheroe de Netflix, se convirtió en objetos de burlas. En The Big Bang Theory< nos lo recuerdan cuando Sheldon dice que quiere una máquina para borrar recuerdos para eliminar a Ben Affleck como Daredevil.


Con ese precedente… ¿valió la pena darle una segunda oportunidad a Ben en el mundo de los cómics?

3 Gigli


Gigli es esa película que nadie vio, pero todos odian. Apenas se estrenó en el cine, cayó estrepitosamente en la taquilla. Ben la protagonizaba con su entonces prometida, Jennifer López y actuando como abogada del diablo, mucho de su fracaso en las salas de cine, se debió a lo sobresaturados que estábamos de esta pareja en aquel momento.

Pero… basta verla para entender por qué los críticos la odiaron tanto. Mal trabajo, Ben. Mal, muy mal.

4. Jersey Girl


Esta vino detrás de Gigli y corrió con la misma suerte. Kevin Smith no dudó en cortar la participación de Jennifer Lopez (actuaba como pareja de Affleck) para intentar romper la desgracia, pero no lo logró. Aquí vemos a Ben en un papel soso, aburrido, excesivamente dramático… ¿Es así el Batman que imaginamos?.


5. Pearl Harbor



Ben, su actuación y su corte de cabello. Mejor no profundizamos en esto.


6. Armageddon



Otra oportunidad de Affleck de actuar como un superhéroe que fue desperdiciada en una actuación sobredramática y llorosa. ¡Ojalá se hubiera quedado en el espacio!








Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman justifica el rechazo de algunos fanaticos  Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman justifica el rechazo de algunos fanaticos Reviewed by Maya on lunes, marzo 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Juanjo Sabe