Ads Top

Películas para ganarse la EXCOMUNIÓN en esta SEMANA SANTA.


         En estas fechas, la programación televisiva se llena de grandes clásicos religiosos. De 'Los diez mandamientos' a 'Ben-Hur', pasando por 'Marcelino, pan y vino', no es difícil terminar recostado en el sofá, tras alguna torrija de más, dejándose llevar por el olor a incensario y madera vieja. A no ser que Mel Gibson te despierte con su salvaje incursión en el gore religioso, es probable que los días pasen y despiertes el domingo, mareado y con un potaje listo para dejarte planchado lo que queda de festividad. Para que nada de eso ocurra, proponemos esta lista de película que no te dejarán dormir si tu familia está cerca, ya sea por polémica o por simple incomodidad. Quince títulos que no deberías ver en Semana Santa, motivo exacto por el que tienes que hacerlo.



   VIRIDIANA (1961)

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y estrenada en España dieciséis años tarde, muerte de Franco mediante, incluye novicia con dudas, tío libidinoso, suicidio por culpa y vagabundos casquivanos que imitan 'La última cena'. Del maestro Buñuel se podría destacar también 'Simón del desierto'.

                   SALÓ, O LOS 120 DÍAS DE SODOMA (1975)

         Tras años de transgresión, Pier Paolo Pasolini decidió darlo todo en esta esperpéntica colección de juegos sexuales con prisioneros. Una mezcla perfecta entre lo más oscuro de la obra del Marqués de Sade y la italia de Mussolini. El director no pudo ver la polémica en toda su gloria porque fue asesinado poco antes del estreno.


                EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS (1976)

    Obra de Nagisa Oshima que nos presenta a dos amantes que parecen no tener freno a la hora de conocerse mejor. Su relación sexual se transforma poco a poco en un peligroso juego de dolor y castigo que provocó la prohibición de la película allí donde intentase estrenarse, excusa perfecta para que se convirtiese en un clásico instantáneo.

               CALÍGULA (1979)

       Los 70 dieron mucho juego al cine subido de tono, única excusa con la que Tinto Brass decidió engañar a Peter O'Toole, Helen Mirren y Malcolm McDowell para rodar esta supuesta película histórica llena de sexo, violencia y excesos gratuitos. Que el productor sea el director de la revista 'Penthouse', es sólo la primera pista de por dónde van los tiros.

                           LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO (1988)

         Martin Scorsese y Paul Schrader juguetean con la Pasión de Cristo, algo que, por lo que sea, no terminó de convencer a muchos. Ver a Jesús bajando de la cruz, casándose con María Magdalena, formando una familia junto a Marta de Betania y siendo increpado por sus apóstoles cuando descubren el pastel, fue suficiente para la la Iglesia no valorase la humanización que Willem Dafoe consiguió dar al personaje.


         EL NIÑO DE MÂCON (1993)

Salvaje, barroca y excesiva, esta película de Peter Greenaway plasma como ninguna las ventajas e inconvenientes de ser virgen y tener un niño.

 siguenos

Películas para ganarse la EXCOMUNIÓN en esta SEMANA SANTA. Películas para ganarse la EXCOMUNIÓN en esta SEMANA SANTA. Reviewed by Unknown on miércoles, marzo 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Juanjo Sabe